XII CONGRESO REGIONAL COPAPROSE

 

CARTA DE QUITO

 

En la ciudad de Quito, se llevó a cabo el XII Congreso Regional COPAPROSE, los días 22 al 24 de abril de 2015, con el título “Las expectativas del consumidor frente a la Industria del Seguro”.  Acudieron a este encuentro representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, España, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

 

En este importante evento se analizaron temas de interés y actualidad para el sistema de seguros. 

 

  • Evolución en la última década del mercado de seguros latinoamericano y   ecuatoriano.

 

  • Incidencia del nuevo Código Financiero a la Industria y Consumidor de Seguros”

 

  • El futuro del consumidor de seguros en relación a los valores agregados y servicio a la industria.

 

  • Cómo optimizar y fomentar la cultura de seguro.

 

  • El mundo que viene: Desafíos, retos y oportunidades del Sector Asegurador en un entorno VUCA (Volatility, Uncertinty, Complexity, Ambiguity).

 

  • Copaprose: 48 años impulsando la actividad del Productor de seguros.

 

  • Retos tecnológicos para mejorar la gestión del Corredor de seguros y como orientarse al nuevo cliente.

 

En el desarrollo del Congreso, se denotó entre otros puntos que el mercado Latinoamericano está muy atomizado por Compañías de Seguros,  lo cual permite una mayor oportunidad para los Corredores de Seguros.  Se habló de cifra del sector asegurador en Latinoamérica, las cuales representaron una cuota del 3,8% del mercado mundial, tres veces más que hace 10 años, con un crecimiento en la economía  y por ende en el seguro. 

 

Uno de los factores de mayor crecimiento se puede palpar el área de Banca Seguros que han desplazado de cierta manera la relación personal de Corredor de Seguros – Cliente, basados en una competencia por precio sin diferenciación cualitativa.

 

Adicionalmente la falta de confianza y credibilidad en los seguros, causados directamente por una insatisfacción de expectativas de los clientes, una falta de cultura de seguros, el manejo del precio que sigue siendo el factor más influyente, conlleva a pensar al medio asegurador en que debe existir una mayor tecnicidad, para aplicar la fórmula:  Educación + Cultura = Progreso, que en conjunto con el manejo adecuado de la información, con una buena segmentación, cualificación y conocimiento de clientes y negocios, aplicando técnicas correctas de marketing y una administración basada en la relación con los clientes (CRM), nos permitirá recuperar la tan importante imagen perdida durante estos años.

 

Como Gremio Asegurador tenemos el gran reto de crear valores agregados estableciendo relaciones provechosas con el asegurado de forma personal y a largo plazo, “debemos volvernos fanáticos de nuestro cliente”, para brindar una mayor protección al consumidor, lo cual es clave de la figura del Intermediario de Seguros.

 

“El intermediario de seguros vende tranquilidad y dignidad más que protección”.

 

 

 

AUSPICIANTES 

 

XII CONGRESO REGIONAL DE LA CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE PRODUCTORES DE SEGUROS

 

Quito - Ecuador, del 22 al 24 de abril de 2015

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